- CÓMO HACER UN AFICHE
2. Primer paso : mirar avisos publicitarios Es bueno mirar afiches hechos por profesionales para aprender de ellos. Primero lo miramos completo, luego por partes. Miramos las imágenes , dónde están ubicadas y tratamos de descubrir qué nos quieren decir
3.Una publicidad intenta hacernos consumir algo. En estos ejemplos no hay texto, pero el logotipo de los productos informan de qué se trata: Pepsi Cola y Tiernitos ( alimento para cachorros) . Aquí las imágenes son suficientes porque están muy bien elegidas.
4.Esto es una propaganda contra el tabaco. Una propaganda pretende convencernos de alguna idea, creencia u opinión. La imagen ubicada a un costado parece que está des balanceada pero al colocar el texto del otro lado se logra equilibrio , esto se relaciona con el peso visual.
5.Más sobre colores y cómo combinarlos Otra forma de lograr contraste es con un cálido y un frío Los colores que están unidos por una línea son opuestos y si los ponemos juntos contrastan.
6.En la XO, en el programa Pintar, el color se marca en el anillo . Si eliges el verde el triángulo que está adentro queda de ese color
7.Ahora analizamos todos los elementos de esta publicidad
Segundo paso : hacer un boceto del afiche
1.Lo más importante es saber a quiénes va a ir destinado el afiche y qué se va a publicitar.
2.Luego, hay que tener una idea . La idea es la base del trabajo, con ella sabremos que es lo que realmente queremos.
3.Antes de ponernos a dibujar o a diseñar con la computara usamos una hoja de papel para hacer un boceto con lápiz o fibra
4.En este garabato ubicamos la imagen, el texto y definimos algunos colores. Hay que poner pocos elementos y no cargar el afiche porque el público debe entender fácilmente el mensaje. Este boceto nos va a facilitar el trabajo en la computadora pues ya sabemos dónde van las cosas aunque luego hagamos cambios.
TERCER PASO: usar la computadora Los colores y las imágenes son los que más llaman la atención en un afiche. Recordemos que el fondo del afiche es otra figura y al ponerle color hay que tener en cuenta el color de la imagen
1.En estos ejemplos vemos cómo los publicistas también hacen pruebas con los colores
2.Luego de muchas pruebas este es el afiche resultante del boceto que hicimos. La computadora nos va a facilitar experimentar: cambiar letras, la ubicación de los elementos, los colores. Observa que la imagen ocupa el mayor espacio y el fondo tiene más de un color , la zona de abajo es cálida y la de arriba es fría.
3.Si se van a colocar fotos conviene que sean pocas y representativas de lo que se está promocionando. Elegir estilos de letras que sean bien legibles y que, al mismo tiempo, sean llamativas. Investiga en la computadora qué letras te pueden servir, o si prefieres trázalas tú mismo. Las frases importantes deben ser cortas y bien visibles.
4.Ahora !a pensar geniales ideas y a trabajar! Es importante que te tomes tu tiempo para pensar, repensar e investigar todo lo que se puede hacer con la computadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario